METACOGNICION DEL CURSO
Historia el tan solo escuchar esa palabra viene a la mente de los educandos una gama de emociones encontradas, desde sueño, aburrimiento, etc., debido a la forma de enseñar monótona, memorística y poco interesante. Esto ha traído como consecuencia que no nos llame la atención dicha asignatura, tal fue mi caso cuando nos anunciaron sobre dicho curso a tomar, me imagine el ir a perder el tiempo, pero cuál fue mi sorpresa cuando la encargada de proporcionárnoslo nos lo presento y nos dijo que haríamos uso de la teoría, práctica y tecnología, me dije algo importante aprenderé y así ha sido, ya que iniciamos con una estrategias llamada situación – problema, en la que se propone al alumno un enigma que solo podrá descifrar si es capaz manejar sus competencias y adquirir otras; posteriormente la maestra nos informo que elaboraríamos un blog para subir nuestros trabajos en la red, la verdad se nos complico ya que no todos estábamos familiarizados con la tecnología pero lo hicimos; luego vino la realización de una entrevista, aunque ya se ha manejado dentro de la enseñanza, se me complico un poco ya que la había trabajado un poco más sencilla pero pude comprender que es un proceso de comunicación de habla y escucha, donde podemos obtener información de un suceso o personaje en mi caso lo obtuve de un personaje histórico; otro de los puntos fue el uso de las diferentes fuentes de información tanto impresos (libros) como digitales (internet), que son medios de apoyo para indagar sobre un determinado tema. El texto narrativo, estrategia donde se permite hacer uso de la imaginación al ir describiendo los episodios importantes de los personajes o de los acontecimientos. Solo me queda concluir diciendo que este curso me permitió aprender cosas nuevas para aplicarlas en mi práctica docente y mejorar la enseñanza de la historia con mis alumnos, siendo más creativa e investigadora.
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